Suicidio y esperanza (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Gustavo Lubatti escribió:

En situaciones tan graves como muchos argentinos estamos viviendo, la cuestión del suicidio para muchos no es algo solamente teórico. De hecho en estos últimos años han sido relativamente muchos los que pusieron fin a su vida desesperados por su situación económica, social, personal.

Aunque coincido con lo que han afirmado acerca de la importancia de la situación personal para valorar éticamente esta acción, y otros argumentos más, me interesa sobre todo encontrar razones para la vida. En un concepto amplio de razón, por supuesto.

En ese sentido quería transcribirles algunos textos de Ernst Bloch, que al menos a mí me hacen pensar.

"Su apoyo y correlato es el proceso que aún no ha producido su contenido> mismo (Was-Inhalt), pero que se encuentra siempre en curso. Un proceso que en consecuencia se encuentra él mismo en la esperanza y en el presentimiento objetivo de lo que lo todavía-no-acontecido (Noch-Nicht-Gewordenen). [...] ítem: el contenido-del-acto (Akt-Inhalt) de la esperanza es, en tanto que concientemente clarificado, explicado como la función utópica positiva; el contendio histórico de la esperanza, conocido en representaciones, investigado enciclopédicamente en juicios reales (Realurteilen), es la cultura humana referida a su horizonte utópico concreto. En este conocimiento labora como efecto de la espera en la ratio, como ratio en el efecto de la espera, el complejo de la Docta spes."

"Nazco, me muevo. Desde el origen se busca. Se implora siempre, se grita. No se tiene lo que se quiere. Pero aprendemos también a esperar"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©