Conozca el Gea.

Suicidio y esperanza (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"¿Quién pulsiona (treibt) en nosotros? Nacemos-moviéndonos, somos seres con calor y energéticos. Lo que vive nace-moviéndose, y, en primer lugar, por sí mismo. Respira en cuanto es y nos incita [...] Que se viva no puede experimentarse. Aquello que nos pone como vivientes no adviene a la presencia. Se encuentra en lo profundo, adonde comenzamos a ser corpóreos (leibhaft zu sein) [...] Ningún ser vivo (Lebender) escapa al ser pulsivo, por muy fatigado que esté de él [...]"

"Esperanza, este anti-afecto de la espera contra la angustia y el miedo, es, por eso, el más humano de todos los movimientos del ánimo y sólo accesible al ser humano, y está, a la vez, referido al más universal y al más lúcido de los horizontes. La esperanza corresponde a aquél apetito del ánimo que el sujeto no sólo posee, sino en el que él consiste esencialmente, como ser no cumplido (unerfülltes)"

"No es época para despojarse de deseos, y los miserables no piensan tampoco en ello, sino que sueñan con que un día podrán satisfacer sus deseos."

"Son demasiados los que esperan fuera. Al que nada tiene y se conforma con ello, se le quita además lo que tiene. Pero el impulso hacia lo que falta no cesa jamás. La carencia de aquello en lo que se sueña no causa menos sino más dolor. Y ello impide acostumbrarse a la miseria. Lo que causa siempre dolor, oprime y debilita: debe ser suprimido."

Bueno, demasiadas citas, y me tengo que ir, pero quizás merezcan algún comentario.

Afectuosos saludos,

Gustavo





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©