Filosofía del Lenguaje - Guías.

GUIA Nº3 - Supervivencia y evolución - H. Putman (I)


Filosofía del Lenguaje
Prof. Tit.: A. Moretti
1998 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En los tres parágrafos que se suceden a partir de la pág. 47. H. Putnam presenta objeciones a su argumento y las contesta. Haga alguna de estas cosas.

a) Elija uno de esos parágrafos, extraiga de (o construya con) lo que dice allí una objeción que le parezca fuerte; resuma la respuesta de Putnam (o constrúyala) y evalúe la discusión.
b) Plantee alguna objeción al argumento que le parezca interesante.

Voy a elegir el parágrafo titulado ""Supervivencia" y evolución" y a construir con lo que allí dice una objeción que me parece interesante (b). Para llevar a cabo esto, antes voy a exponer la objeción al argumento para luego hacer lo propio con la respuesta al mismo por parte de Putnam, tal como las interpreto (a).

a) Putnam considera la objeción de que el proceso evolutivo ha producido una correspondencia entre nuestras palabras, las representaciones mentales y las cosas externas; y que no hubiéramos sobrevivido si tal correspondencia no se hubiese dado. La misma constituiría, además, la relación de referencia, cuanto menos en nivel rudimentario.

Putnam desarrolla, a partir de aquí, dos opiniones diferentes sobre las relaciones de la "supervivencia" con la correspondencia, con la referencia y, en última instancia, con la verdad:

1) La primera opinión la sostienen los filósofos que dicen que no sobreviríamos si una cantidad suficiente de nuestras creencias no fueran verdaderas.
2) La segunda opinión la sostienen los filósofos que dicen que ni siquiera tenemos razón alguna para sostener que alguna de nuestras creencias son verdaderas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©