Filosofía del Lenguaje - Guías.

GUIA Nº4 - Teoría de la verdad - Platts, Tarski y Ramsey (II)


Filosofía del Lenguaje
Prof. Tit.: A. Moretti
1998 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cada una de las empresas antes mencionadas pueden encararse de manera descriptivista (en términos de lo que es el caso) o revisionista (en términos de lo que debería ser el caso). Por lo tanto las anteriores tres empresas, se transforman en seis, como mínimo.

El punto de vista que adoptaría Platts no es reflejado muy claramente por el mismo.

Creo que se podría decir que Platts adopta, en principio, el punto de vista de A); pues se considera descriptivista, aunque esta idea de descriptivismo no parece ser la misma a la que se hace referencia en A), es decir, al llevar a cabo un "análisis descriptivo de la verdad". Me parece que Platts se refiere a otra cosa con lo que dice en A).

Platts se considera descriptivista (sea lo que sea esto) puesto que parte de la tesis de que el significado de una oración puede darse enunciando sus condiciones de verdad. Platts aclara que esto no significa que se interese por el sustantivo abstracto "verdad", sino que se preocupa por buscar el significado de decir que diversas condiciones son, conjuntamente, suficiente e individualmente necesarias para la verdad de una oración. Es decir, se ocupa de predicados tales como "...es verdadero".

A modo de evaluación de este punto de vista podría decir que no me parece que su desarrollo termine siendo menos oscuro que la tarea de especificar el fundamento metafísico. Por otro lado, si así lo fuera, eso ocurre porque las grandes empresas son las que traen grandes problemas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©