Filosofía del Lenguaje - Guías.

GUIA Nº4 - Teoría de la verdad - Platts, Tarski y Ramsey (V)


Filosofía del Lenguaje
Prof. Tit.: A. Moretti
1998 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- El método de confeccionar una lista de oraciones-(R) produciendo una oración tal para cada una de las oraciones del lenguaje que se estudia, sería válido si hubiera un número finito de oraciones, cosa que no ocurre en el lenguaje natural. Pero aunque así fuera, a partir de esta lista no se podrían aprehender las formas (si tales formas existen) en que las condiciones de verdad de una oración están determinadas por sus combinaciones estructurales y sus expresiones componentes.

4) Explique la siguiente afirmación: "[...] este predicado [el predicado veritativo] nos permite pasar de hablar acerca del lenguaje a hablar acerca del mundo" p.33.

El predicado de verdad nos permite pasar de hablar acerca del lenguaje a hablar acerca del mundo porque, básicamente, nos permite eliminar las comillas en el LI de una oración del tipo:

 "'la nieve es blanca ' es verdadera si la nieve es blanca"

Esto sucede sólo cuando se considera, además de que las oraciones (del LD y del LI) tengan el mismo valor de verdad y sean extensionalmente equivalentes, que la oración del LD es una traducción de la oración del LI, es decir:

"s es verdadera si p"

donde s es reemplazada por la designación de una oración del lenguaje objeto, y p es reemplazada por una traducción de la oración de s.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©