Hume y Kant - preguntas y respuestas (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

B - Que esta idea de necesidad es subjetiva, pues se hace en el hábito o en la costumbre de ver que un objeto o suceso de tipo “a” siempre (o casi siempre) es seguido por un objeto o suceso de tipo “b”, siendo los objetos pertenecientes a cada tipo semejantes entre sí.

Kant piensa con relación a (A) que la necesidad es objetiva y se basa en el entendimiento puro.

Por otro lado, para Kant, Hume pasó por alto que el concepto de conexión de causa efecto no es el único mediante el cual el entendimiento piensa a priori conexiones entre las cosas, sino que toda la metafísica consiste en ello.

2) El conocimiento de la relación causa efecto no puede surgir de la razón porque el efecto es siempre distinto de la causa, examinando la causa, al margen de toda experiencia, no podemos inferir por medio de la razón su efecto. El conocimiento de esta relación surge de la experiencia, no de nuestros sentidos ni de nuestra razón. De ver en un gran número de casos que siempre, o casi siempre, a un suceso determinado lo acompaña otro suceso determinado, concluimos que uno es causa del otro; la razón no nos dice nada al respecto.

3 (a) Las percepciones de la mente se dividen para Hume en dos clases que se distinguen por la vivacidad o fuerza con que se nos presentan. Una de ellas las denomina impresiones (que son las más fuertes o intensas), se refiere a cuando vemos, sentimos, oímos, amamos, odiamos, o deseamos; y la otra clase es la de los pensamientos o ideas (que son menos fuertes o intensas).

Hume realiza dicha afirmación porque para él todas nuestras ideas son copias de nuestras impresiones pues cualquier idea que analicemos (aunque hay algunas excepciones), por muy compleja que sea, se resuelve en ideas más simples que, a su vez, son copias de nuestras impresiones o sensaciones más intensas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©