Cuestionarios - Metafísica

Cuestionario Nº3 - Lenguaje y entidades - Carnap y Whorf (I)


Metafísica
Prof. Tit.: E. Rabossi
1997 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Respuestas

1) - Las cuestiones sobre la existencia de entidades dentro de un nuevo y determinado marco lingüístico son las que se denominan cuestiones internas. Las respuestas a estas cuestiones se forman con el nuevo tipo de lenguaje que corresponde al sistema introducido. El método por el que se llegue a dichas respuestas depende del tipo de marco utilizado.

Las cuestiones sobre la existencia del sistema de entidades que se trate, considerado como una unidad, se llaman cuestiones externas. Para Carnap las respuestas a este tipo de cuestiones no parecieran poder formularse en ningún lenguaje teórico. Son pseudocuestiones, pseudoproblemas.

2 - (a) El lenguaje de fondo en el que deben incorporarse dichos marcos es el lenguaje cotidiano, aceptado sin elección alguna, es el lenguaje que aprendemos de chicos, el lenguaje de cosas.

2 - (b) La realidad de las entidades que corresponden al lenguaje de fondo, para Carnap, pueden explicarse de forma interna al igual que sucede con los demás marcos lingüísticos. Ser real es ser un elemento del sistema.

3) - Para Carnap afirmar que el sistema de entidades en cuestión tiene o no tiene una realidad ontológica determinada es una afirmación que no se puede probar como verdadera ni como falsa. Para él la cuestión externa es una pseudocuestión pues no existe prueba que convenza a los sostenedores de ambas creencias de que uno de ellos está equivocado y el otro tiene razón. Los enunciados sobre la cuestión externa no expresan conocimiento alguno.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©