Cuestionarios - Metafísica

Cuestionario Nº8 - Creencias y relación con el mundo - Davidson (I)


Metafísica
Prof. Tit.: E. Rabossi
1997 - Carrera de Filosofía - UBA




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Respuestas

1) - Primer argumento (negativo): las relaciones con el mundo no justifican nuestras creencias.

La forma más seria, según Davidson, a través de la cual se puede intentar justificar nuestras creencias en la realidad del mundo se basan en el testimonio de los sentidos. Esta concepción debe explicar porqué nuestros sentidos son confiables, y cual es la relación entre sensaciones y creencias que permite justificar la una a la otra respectivamente.

La idea más simple consiste en identificar ciertas creencias con sensaciones lo que, según Davidson, es un error. También se a intentado reducir a su mínima expresión la separación entre percepción y juicio intentando formular juicios que no rebasan el enunciado de que la sensación o percepción existen. Dichas teorías, lo que en realidad hacen, según Davidson, es tratar de justificar ciertas creencias sosteniendo que tienen exactamente el mismo contenido epistémico que una sensación, no justificar la creencia sobre la base de sensaciones.

Se podría decir también que no podemos equivocarnos acerca de como nos parecen que son las cosas. Si creemos que tenemos una sensación, la tenemos. Este vínculo entre sensaciones y creencias deviene en el escepticismo sobre otras mentes, dicho vínculo no parece estar, según Davidson, justificando nada. En esta concepción las sensaciones justifican nuestras creencias en ellas mismas, pero no se ve como. Parece que dichas creencias no requieren justificación (la existencia de las creencias justifica la existencia de la sensación, entonces la existencia de la creencia implica su propia verdad). Y esto se parece mucho a la teoría de la coherencia en alguna de sus formas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©