Cuestionarios - Metafísica

Cuestionario Nº8 - Creencias y relación con el mundo - Davidson (II)


Metafísica
Prof. Tit.: E. Rabossi
1997 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La dificultad de la idea según la cual las sensaciones son lo que conectan el mundo con nuestras creencias queriendo desempeñar el rol de justificaciones porque a menudo somos consientes de ellas, radica en que la justificación depende de la conciencia que no es más que otra creencia, según Davidson.

Por otra parte, si decimos que las sensaciones mismas justifican ciertas creencias que sobrepasan lo dado en la sensación, entonces el problema es ver como la sensación justifica la creencia.

La conclusión del recorrido que hace Davidson tratando de mostrar las formas de argumentación más relevantes que intentan conectar las creencias con el mundo, ya sea de una a una, o en su totalidad; es que no tiene sentido tal confrontación pues no podemos salir de nosotros mismos para saber que causa los aconteceres interno de los que tenemos conciencia.

En cuanto a la evaluación del argumento estoy de acuerdo con la tesis y con lo que se argumente en su favor, en cuanto a sus desprendimientos...pero eso pertenece al segundo argumento.

- Segundo argumento (positivo): Basado en la interpretación radical.

Como el significado depende de la creencia y viceversa, Davidson dice que para entender mejor la naturaleza del significado y la creencia, hay que partir de algo que no suponga ni el uno ni la otra. Este algo básico es el asentimiento inducido, la relación causal entre asentir a una oración y la causa de dicho asentimiento.
Davidson, para preguntarse sobre la naturaleza de la creencia adopta la posición de un intérprete radical, pues parte del principio de que un hablante que desea ser entendido no engaña sistemáticamente a intérpretes sobre la verdad de sus oraciones. El significado y la creencia, entonces, pueden ser determinadas públicamente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©