Cuestionario - Kant 

Sobre la filosofía kantiana (II)



Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El tiempo y el espacio son formas de la intuición sensible son condiciones de la existencia de las cosas en tanto que son fenómenos;
Tampoco tenemos ningún concepto intelectual por ende ningún elemento para el conocimiento de las cosas hasta que se de a esos conceptos la intuición que les corresponde y que por consecuencia no podemos tener conocimiento de los objetos como cosas en sí, sino como objetos de la intuición sensible, o sea, como fenómenos.

Lo que queda fuera del sujeto es el caos, allí no hay realidad. El sujeto le pone orden (primero lo establece).

De la sensibilidad y el caos surge el fenómeno.

Originalmente la naturaleza no existe; el objeto existe cuando el fenómeno es entendido por sus reglas y categorías (causa efecto - sustancia). La objetividad de las categorías hace que las leyes puedan ser válidas, universales y necesarias.

Hay que manifestarse con observaciones pero no dejarse guiar desde el vamos por ellas, se debe ir con elementos a priori constituidos con las teorías o hipótesis con las que enfrentaremos la naturaleza, y tener la experimentación y observación para corroborar lo propuesto.

Las leyes que conocemos de la naturaleza son en definitiva las que nosotros mismos pusimos; por eso la Razón no conoce nada mas que lo que ella misma produce.

Respuesta Nº 2

Los momentos del método científico que aparecen explicitados son:

La razón determina a priori su objeto.

Debe avanzar con los principios de sus juicios determinados según sus leyes constantes, y obligar al naturaleza a que le responda a lo que le propone.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©