Cuestionario - Kant 

Sobre la filosofía kantiana (IV)



Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Respuesta Nº 3

Las Matemáticas experimentaron grandes cambios a partir de la revolución producida por un ensayo que algún hombre hizo entrando al camino de la ciencia.

La Física tardará mucho mas tiempo en encontrar el gran camino científico.

Son Bacon y, fundamentalmente, Galileo los que instauran la revolución que se menciona en relación a la Física, donde se empieza a buscar en la naturaleza lo que la Razón desea conocer y sola no podría saber.

Este cambio separa la investigación de la observación como no lo había permitido la matemática, la cual creía que dejarse reglar por el objeto era adecuado. Este es el método que la Metafísica debería seguir para entrar en el seguro camino de la ciencia.

Esto lleva a Kant a plantearse su Filosofía crítica como una revolución copernicana. Se cambia la forma de ver las cosas porque la que predominaba no permitía el progreso.

Lo que quiere rescatar Kant es que independientemente de que A sea la causa de B no hay otra forma de enfrentarse a la naturaleza que buscando causas y efectos: siempre hay algún elemento con el que entendemos la naturaleza, este elemento lo pone el sujeto, y es el único donde se encuentra universalidad y necesidad.

"La experiencia misma es una especie de conocimiento que exige la presencia del entendimiento, cuya regla tengo que suponer en mi antes de que ningún objeto me sea dado y por consiguiente a priori".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©