Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

BIO-FILMOGRAFíA

El cine de García Ferré (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El estreno de la película estaba previsto para mediados de 1982, pero, curiosamente, sus productores no lograron ubicarla en el circuito de producción que su director, García Ferré, entendía merecía el largometraje. Aparentemente el motivo estaba en que el protagonista no era previamente conocido por televisión ni historietas. En realidad, Ico es un personaje con más de treinta años de vida, que hace quince apareció, por única vez, como historieta gráfica, en las páginas centrales de la revista Anteojito. Sin embargo, el filme sería enviado al Festival de Moscú de 1983, por decisión del Instituto Nacional de Cinematografía, y fueron Carlos Fermepín y Diana García Ferré, sus productores, los encargados de recibir alborozados el Primer Premio en el Palacio de los Pioneros de Moscú.

Después de haber competido con Checoslovaquia, el Japón -dos "monstruos" del dibujo animado internacional- y el Brasil, la Argentina ha vuelto a confirmar de la mano de García Ferré el lugar que ocupa en este difícil campo.

Luego, y como corolario, el film recibiría el Segundo Premio del Festival Internacional de pomar, en Portugal.

Y, sin embargo, aún con este espaldarazo internacional, García Ferré seguía sin encontrar salas para exhibir su película en nuestro país.

Cuatro años más debería esperar el caballito de García Ferré para que los chicos argentinos pudieran verlo y adoptarlo definitivamente como uno de sus ídolos. Fue en las vacaciones de julio de 1987 cuando por fin se pudo exhibir el tan esperado largometraje del llamado "Walt Disney argentino".

"Decían que no iba a interesar -recuerda ahora Manuel García Ferré- y llevó al cine a 850.000 espectadores. Mucha gente grande ha ido a verla ya que el tema es el triunfo de la libertad y contiene un mensaje en favor de la vida natural, de las cosas sencillas, de la amistad."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©