Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Análisis de Películas

“La voz de la luna” (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El trabajo tiene como objeto analizar el último film de Federico Fellini, considerando a este director uno de los máximos exponentes del Cine Italiano.

Ficha técnica

Título en Argentina: La voz de la luna
Título original:La voce della luna
Director: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Tulio Pinelli, Ermanno Cavaz-
zoni sobre el poema “Dei lunatici” de E.Cavazzoni 
Fotografía: Tonnino Delli Colli
Música: Nicola Piovani
Montaje: Nino Baraglio
Intérpretes: Roberto Benigni (Ìvo Salvini)
                   Paolo Villaggio (Prefecto Gonella)
                   Nadia Ottaviani
                   Marisa Tomasi
Producción: Italia / Francia
País de origen: Italia
Año:1989
Duración: 110 minutos

Antecedentes del director

Federico Fellini nació en Emilia Romagna, Italia, en 1920. Comenzó su carrera cinematográfica como guionista de Roberto Rossellini (Roma, ciudad abierta, 1945; Paisá, 1946; Francisco, juglar de Dios, 1949; Europa 51, 1952), de Alberto Latuada (El delito de Giovanni Episcopo, 1947; Sin piedad, 1948; El molino del Po, 1949) y para otras películas de rasgos neorrealistas.

Heredero del Neorrealismo, que denunciara las miserias sociales de la Italia de posguerra, el cine de Fellini tiene un sello propio que ha logrado acuñar el término felliniano dentro del vocabulario popular. Su obra tiene tres épocas diferenciadas: la primera que termina con La dolce vita es un cine clásico, que cuenta pequeñas historias de causas perdidas, de seres desvalidos desgraciados y solitarios. La dolce vita da lugar a una segunda etapa donde su cine se hace coral y multitudinario, con infinitas historias cruzadas, diálogos simultáneos, ruidos y música superpuestos que dan lugar a silencios impresionantes, baile de la cámara, planos generales que súbitamente se convierten en primeros planos. Es el Fellini de la desmesura que impone la figura del autor y hace de su propia historia un espectáculo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©