Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Fútbol y nacionalismo (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En ese sentido, el trabajo tiende a inscribirse en el campo del Estructuralismo; puesto que normalmente vivimos en el mundo de las representaciones, donde el signo actúa como estructura de reenvío y presentifica una cosa ausente. En el análisis efectuado sobre los textos citados, tendremos en cuenta que el pasaje de un orden semiológico primero a un sistema semiológico segundo sólo existe en el habla, en ella significante/significado pasan a ser el significante sobre el que opera un nuevo significado. Al analizar las categorías sémicas -que operan articulando sobre el campo semántico determinado- lograremos reconstruir las relaciones.

Hipótesis: 

"Las disposiciones de neto corte populista de instituciones o personas del Gobierno argentino, en forma de textos de decretos o proyectos legislativos, tienden a exacerbar el nacionalismo popular a través del fútbol."   

Plan de trabajo e Instrumentos: 

La metodología de trabajo me hace partir de lo concreto - complejo (Karl Marx) para llegar a lo abstracto - simple. En la realidad concreta observada se advierte:

# que todos los medios de comunicación de masas se replantearon la programación completa con un eje transversal, el Campeonato Mundial de Fútbol en Francia.

# que los medios de masa argentinos destinaron a Francia cerca de un millar de enviados, como no sucede con ningún otro acontecimiento.

# que la sociedad en su conjunto lo tiene como tema central y organiza sus actividades de trabajo, estudio y entretenimiento de acuerdo a ese mismo eje.

#que en ocasión de cada partido se despliegan, como en una continuidad de las tribunas y el campo de juego, todas las insignias y elementos posibles que presentifiquen la camiseta argentina.

# que el Gobierno argentino o parte de sus miembros instrumentan disposiciones legales (produciendo decretos, proyectos, etc.) o participan de actitudes tendientes a reafirmar esa misma tendencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©