Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Kuhn, Thomas, “La estructura de las revoluciones científicas”(I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Tres afirmaciones centrales del autor.

1) Un descubrimiento científico es un proceso complejo que comienza cuando se percibe la anomalía, (es decir la presencia de un fenómeno nuevo para el cual el científico no estaba preparado por el paradigma vigente), se continúa con el reconocimiento conceptual y de observación y finaliza, cuando el experimento y la teoría de tanteo se articulan de forma tal que lo anormal se convierte en lo esperado y la nueva teoría se convierte en paradigma.

2) El surgimiento de nuevas teorías es precedido, generalmente, por un período de crisis (inseguridad profesional profunda motivada por el fracaso de las reglas existentes, confusión del paradigma) en el cual proliferan versiones de una misma teoría, se debilitan estereotipos y los científicos cambian la naturaleza de su investigación mostrando disposición para ensayarlo todo, recurrir a la filosofía y debatir sobre los fundamentos, como consecuencia de una actitud general diferente hacia los paradigmas existentes.

3) Interpretación y percepción son dos procesos distintos. La interpretación empieza donde la percepción termina. La interpretación que se haga de lo percibido depende de la experiencia y preparación anterior.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©