Ecología: Recicle su aceite (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Como dijimos, el jabón recién elaborado también puede causar quemaduras. Es por eso que el mismo debe dejarse reposar un par de semanas, para que el proceso químico que se lleva a cabo (saponificación) concluya, y se eliminen los restos de soda cáustica libre.

- Esta sustancia también emite gases irritantes, por lo que conviene manipularla al aire libre, o en un lugar bien ventilado.

 - La soda cáustica reacciona en presencia de metales, por lo que no debe almacenarse, ni preparase el jabón, en recipientes de aluminio, hierro, zinc, estaño, etc. La espátula, cuchara o el instrumento que se utilice para mezclar, TAMPOCO debe ser de metal, sino de madera o plástico.

- NUNCA vierta el agua o líquido que utilice para hacer el jabón sobre la sosa o soda cáustica, sino al revés. La soda cáustica debe ser volcada sobre el recipiente que ya debe contener el liquido, y de a poco, lentamente. Si vertiera el líquido sobre la soda cáustica, causaría una reacción “explosiva”, que podría causarle graves quemaduras. TENGA CUIDADO.

 - Como todo elemento peligroso, guarde la soda cáustica en un recipiente bien cerrado (herméticamente) y fuera del alcance de los niños.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©