Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Revoluciones Científicas (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por otra parte, en el ámbito de las investigaciones sobre química animal, con el importante aporte de Lois Pasteur, surge otra disciplina, la Bioquímica.

En el corto plazo de no más de un siglo habían nacido con las Ciencias Sociales orientaciones y puntos de vista muchas veces opuestos entre sí, que coexistieron y produjeron modificaciónes radicales en la cultura contemporánea occidental. 

Las Ciencias sociales surgieron bajo el signo de la ideología de las clases dominantes. Esto se evidencia especialmente en la Antropología, nacida como consecuencia de la expansión del colonialismo de las grandes potencias capitalistas.

Ligadas al desarrollo del modo de producción capitalista, con el nacimiento de las nuevas clases, hicieron su aparición cuando la burguesía industrial puso su acento en el conocimiento de la vida social del hombre, destinado a la preservación y mejoramiento del organismo social.

El análisis marxista proponía sustituir la autoridad religiosa por el análisis científico y la acción revolucionaria. Mientras que, la ideología burguesa pretendía reemplazar la autoridad religiosa por la práctica de las ciencias en manos académicas.

En ese contexto, la Revolución Industrial prioriza el estudio científico de la naturaleza y de la vida social, y lo lleva a cabo mediante la racionalidad y la experiencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©