Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Educación Superior Argentina: marco legal (V)

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Queda establecido que los alumnos deberán aprobar por lo menos dos (2) materias por año , salvo cuando el plan de estudio prevea menos de cuatro (4) asignaturas anuales, en cuyo caso deben aprobar una (1) como mínimo.
Se da libertad a las casas de altos estudios con más de 50 000 estudiantes para que fijen el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes.

También se prevé la constitución de un Consejo Social, en el que estén representados los distintos sectores e intereses de la comunidad local, con la misión de cooperar con la institución universitaria en su articulación con el medio en que esta inserta. 
 
En cuanto al financiamiento de las universidades nacionales, si bien se establece que corresponde al Estado nacional asegurar el aporte financiero para el sostenimiento de las instituciones universitarias nacionales, también se admite que tienen autarquía económico-financiera y autonomía para generar recursos adicionales a los aportes del Tesoro nacional, mediante la venta de bienes, productos, derechos o servicio, subsidios, contribuciones, herencias, derechos o tasas por los servicios que presten, así como todo otro recurso que pudiera corresponderles por cualquier título o actividad.

Al mismo tiempo queda abierta la posibilidad del arancelamiento al indicarse que los recursos adicionales que provienen de contribuciones o tasas por los estudios de grado, deberán destinarse prioritariamente a becas, prestamos, subsidios o créditos u otro tipo de ayuda estudiantil y apoyo didáctico.

Más información:

Educación.

Cursos.

Bibliografía.

Ciencias sociales.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de productos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©