Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Las siete plagas de la educación en la provincia de Buenos Aires (II)

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

5 - Resultados paupérrimos arrojados por Operativos de Evaluación que indicarían una progresiva tendencia al descenso en el rendimiento de los alumnos, cuyas calificaciones no alcanzan la nota mínima, expresión de los conocimientos básicos para pasar de grado.

6 - Docentes que agregan un elemento más a su larga lista de frustraciones al sentirse superados por una normativa oficial que prácticamente los obliga a promover alumnos que no saben, porque el sistema tiende a retener matrícula a cualquier precio.

7 - Alumnos que han comenzado el ciclo lectivo sin docentes en varias asignaturas porque las designaciones se atrasan ante la incapacidad del sistema que no previó desplazamientos por cierre de secciones, con todo el efecto dominó que ello conlleva.

La lista de calamidades que desde hace años vienen azotando a la educación en nuestras tierras supera sin duda las Siete Plagas de Egipto.

Sin embargo, el mayor interrogante sigue siendo si nuestro pueblo logrará superar las pruebas o sucumbirá en el desierto de la ignorancia, sin advertir que ésta no obedece a la ira de Dios alguno sino a la incapacidad de sus gobernantes y a la pasividad de quienes los sufren.

Más información:

Educación.

Cursos.

Bibliografía.

Ciencias sociales.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de productos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©