Conozca a los creadores de Andinia.com

Fanáticos suicidas, pero no tontos (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Realizar un atentado, confeccionar bombas e infiltrarlas en territorio israelí no es un tarea que pueda llevar a cabo “uno locos”. Estas personas han recibido una instrucción especializada en el campo en que se desempeñan, y han desarrollado habilidades que les permiten la consecución de sus objetivos burlando medidas de seguridad y controles estrictos.

Uno de los líderes del uno de los grupos radicales palestinos explicaba en una entrevista, con toda razón, la necesidad de la existencia de diversas facciones con objetivos comunes en una misma organización.
Tal como ocurre con los equipos de fútbol, decía, que al ver que un equipo rival progresa, multiplica sus esfuerzos para superarlo, para ser mejor, así funcionan las facciones de fanáticos palestinos, que compiten por lograr la mayor cantidad y calidad de atentados y de mártires que se sacrifiquen por el pueblo palestino, por la causa marcada por las enseñanzas del Corán.

Decía a su vez, que la inmolación y el martirio de los hombres bombas, de los suicidas palestinos, no es un fin, sino un medio a corto plazo para mantener el “equilibrio del terror” balanceado en el otro extremo por las contraofensivas israelitas marcadas, entre otras cosas, por las ejecución de los palestinos incluidos en sus lista negras.

Estos fanáticos no son peligrosos por su fanatismo, sino por sus capacidades intelectuales, organizacionales y físicas que les permiten llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Si esto no fuera así la respuesta sería muy simple, como dijo una vez un loco que se encontraba en un psiquiátrico a un profesora que tuve:

“El cartelito que dice LOQUERO esta al revés, dado vuelta, los locos son los de afuera.”

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©