F. Ferrero

Sobre la posibilidad de convencer a otra persona (III)

Por L. y José Luis Ramírez


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

José Luis Ramírez escribió:

Luis,

Me gusta tu planeamiento. A ver si el autonombrado experto en lógica de la red le hinca el diente. Me temo que no, porque la ironía y la lógica formal no son conmensurables.

Muchos problemas se disfrazan de lógica para ocultar un miedo cerval a enfrentarse con su propia contingencia y su falta de creencia. El fanático es en realidad el más inseguro y paga su inseguridad castigando al prójimo. Recomiendo Horst E Richter "Das Gotteskomplex" (el complejo de Dios).

Sólo quiero hacer una anotación a la teoría de los paradigmas de Kuhn. Si cada modo de pensar estuviera encerrado en un sistema coherente de pensamiento, no sé como se explicaría el cambio de paradigma. Pues no es el caso de que uno deje de pensar en un sistema de la noche a la mañana para empezar a pensar en otro. Tiene que haber una transición de paradigma a paradigma según la cual ciertas cosas se empiezan a descartar adoptando otras nuevas. Y se me hace difícil entender que hay un paradigma A y otro paradigma B, coherentes cada uno consigo mismo, y que hay un tramo de incoherencia intermedio.

Un cordial saludo, L.

José Luis Ramírez





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©