Lógica - Parcial domiciliario (I)

Lógica
Prof. Tit.: A. Moretti
1996 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1) De acuerdo con lo expuesto por Garrido en el #10 del capitulo XV (Metalógica), explique por que en la lógica de cuantores el problema de la decisión tiene resoluciones parciales.

En la lógica de cuantores el problema de la decisión tiene resoluciones parciales porque en algunos casos es decidible y en otros no.
La decidibilidad consiste en hallar un procedimiento mecánico que permita determinar en un número finito de pasos, para un fórmula cualquiera A, si esta fórmula es deducible en el sistema.

En la lógica de cuantores se cumple la decidibilidad cuando:

 A - El número de individuos del universo elegido es finito, siendo además necesario identificar el número exacto de individuos que lo integran. En este caso se designan atribuciones veritativas para construir las tablas de verdad.

 B - el predicado cuantificacional es monádico.

 C - es fórmula normal prenexa, esto es, cuando todos los cuantores se encuentran al principio de la fórmula en cuestión.

En cambio, no se cumple la decidibilidad cuando el universo de individuos elegido es infinito, ya que no se pueden asignar valores veritativos para construir las tablas de verdad.

La condición necesaria para que, en lógica de cuantores, un universo de individuos elegido sea decidible, es que este sea finito. Aunque se den las otras dos condiciones (B y C) mientras el número de individuos es infinito, sigue siendo indecidible.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©