José Antonio Navarro Pérez

Infinito, tiempo, metáforas y sol (VII)

Por José Antonio Navarro Pérez y Aldo Mazzucchelli et. al.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La explicación técnica de esta aceleración reside en que un sistema uniformemente acelerado es equivalente a uno con campo gravitatorio y, por lo tanto, sufrirá las mismas consecuencias de aceleración del tiempo.

Un aspecto que suele parecer más paradójico es de la simultaneidad: dos sucesos espaciotemporales A y B que no puedan estar relacionados causalmente (por ocurrir en puntos demasiado alejados para que la luz vaya de uno a otro en menos del tiempo que los separa) se ordenarán en sistemas de referencia
con distintas velocidades constantes de la siguiente forma: en unos el A será anterior al B, en otros el B será anterior al A y en otros el A y el B serán simultáneos.

En cuanto a que antes de la gran explosión que originó nuestro "universo" no había tiempo (ni espacio) la he visto presentada por varios autores, pero nunca acompañada de una explicación; parece que hay más interés en lograr un titular espectacular que en clarificar el tema. De hecho no entiendo muy bien que puede querer decir que antes de la gran explosión no había tiempo ya que un "antes" temporal no tiene sentido si no hay tiempo.

Finalmente no creo que la concepción clásica del paso del tiempo sea una "metáfora básica enraizada en el propio cerebro": la imaginación humana es muy sorprendente.

Saludos cordiales,
L.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©