José Antonio Navarro Pérez

Infinito, tiempo, metáforas y sol (XXIV)

Por José Antonio Navarro Pérez y Aldo Mazzucchelli et. al.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin embargo, no por ello rechazo los aspectos mentales sino que los incluyo dentro de lo físico, incluso a bajo nivel. Algo en esta línea debes estar tú también, cuando preguntabas en un correo anterior si una piedra tal vez piensa, aunque sus intervalos perceptuales correspondan a lentísimos eventos minerales. No creo que una piedra piense, pero podría tener alguna propiedad mental difusa.

Si, pero para decir eso no es necesario llamarle "materia". La materia es una elección epistemológica del ser-en-el-mundo. No tiene por que ser prioridad absoluta. Yo lo veo mas flexible, digamos... como formas de hablar, y nada mas. Descripciones partidistas...

Estoy totalmente de acuerdo en que todas las teorías son partidistas (prefiero decir arbitrarias) no habiendo verdades absolutas y que la realidad existe a pesar de ello. No entiendo por que me achacas alguna discrepancia con esto. Una teoría no es una verdad (ni siquiera parcial); sólo es una herramienta para manejar la realidad.

No te achaco ninguna discrepancia. Yo prefiero ''partidistas'' y no ''arbitrarias', porque creo que sí hay una presión de la realidad, una realidad real, pero difusa, no definida, y cada uno la define NO COMO QUIERE (lo que seria arbitrario) sino COMO PUEDE (lo que es decir que se compromete con esa definición). Ese genuino compromiso en nuestras descripciones del mundo juega un papel importante en la consistencia y lógica de la vida. Allí es donde entra la ética, nada menos. 
No es algo arbitrario, salvo cuando creo que no creo nada, y que puedo evaluar todo imparcialmente... Para mi eso no es ser un ser humano, es nada mas que una forma de pensar que tenemos a veces.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©