Conozca el Gea.

Cocina, comida y cultura (IV)

Por Cora y José Luis Ramírez


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Retomando no el cocinar, sino el comer, que creo es lo que dio origen a la elaboración de comida, lo que llamamos cocinar.

Comer se convierte en una absoluta necesidad para el animal, ya que la comida suministra al organismo los elementos que le dan la energía para funcionar como es debido. El hombre, un animal diferente, también necesita de alimentos.

Los animales al nacer intencionadamente "van" hacia el alimento. Nosotros como implumes necesitamos que se nos proporcione. Nadie nace donde quisiera haber nacido ni en el tiempo que le parece hubiera sido el más apropiado.  Dependiendo del espacio y de las posibilidades es lo que se le proporciona. Cada uno va constituyéndose más por costumbre que por otra razón. A la hora de comer nadie recuerda a Epicuro, "nadie postergue el filosofar ....."

Encontramos razones al comer en algunas oportunidades que consideramos como especiales, y es en ese momento que se recuerda vgr. no comer carne en semana santa; cenar como si fuera la última, la noche de Navidad. Todo viene dado.

El comer crudo o cocido es consecuencia de la evolución. La técnica ofrece nuevas alternativas. éstas también se aplican en la elaboración de alimentos.

El hombre es lo que hace y se hace en su actividad en una relación con sus impulsos y las resistencias que se le presentan. Las modificaciónes culinarias son el resultado de sortear las resistencias.

Nos leemos.
CORA

Más información:

Cocina al aire libre.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©