Demostrar la inexistencia de los dioses (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

José Luis Ramírez escribió:

Amigos de Arjé:

En el centro que me cobija me han endosado el trabajo de una jovencita que ha estudiado argumentación y que ha elegido como tema las pruebas de la existencia o inexistencia de Dios.
Hemos estado nosotros no hace mucho enredados en esa cuestión. Se puede creer o no creer en Dios pero la cuestión es si se puede decir con fundamento que no existe. Es verdad que podemos creer por ejemplo que no ha existido la Isla Barataria, que es una concepción literaria. Si ha existido o no el Paraíso Terrenal sería más controvertido. Etc. Pruebas de la no existencia de algo son difíciles, si no imposibles, de aportar. Qué sabemos de los mundos posibles? Pero la economía del pensar nos aconseja que no multipliquemos las entidades sin necesidad, como decía Ockham. El tema es empero interesante.

Según dirían algunos sólo hay una prueba propia de que algo no existe, a saber si ese algo es contradictorio. Un círculo cuadrado o un camello que hable parecen contradicciones de diversa índole. Aun cuando hay un mamífero que vuela como el murciélago. La cuestión que se plantea es si la idea de Dios que nos ofrecen los teólogos no es una idea contradictoria. En cuyo caso podría decirse que Dios no existe, al menos tal y como esos señores lo plantean.

Un saludo cordial
José Luis Ramírez





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©