Mariposa cibernética (I).

Por Patricia L. Boero y Nieves y Miro.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Nieves y Miro escribió:

Cuan curiosas son las comunidades virtuales. Estábamos tentados a decir que operan como un lente de aumento que magnifica a proporciones visibles aquello que en nosotros porfiadamente permanece oculto... No es este espacio sideral, el escenario en donde la paradoja toma lugar? En donde a través de la persona virtual es posible vivir la fantasía esencial?

Pensemos, por ejemplo, en el caso bastante común del hombre inhibido que en la pantalla del monitor adopta la des-inhibida personalidad de una mujer. El sabe muy bien que es solo un modesto hombre... así que, porque no, por breves momentos, posar como mujer y hacer y decir cosas que en su *vida real*, en su interacción social, nunca haría? Ahora bien...que tal si la llamada *vida real* de este hombre no es mas que algo así como una *formación defensiva* secundaria, una identidad que adopta para *reprimir* su otro yo que es el cuesco mismo de su identidad fantasmica? Podríamos decir que el espacio sideral reactúa la vieja paradoja china de Chuang Tzu, que al despertar después de haber estado soñando que era una mariposa se pregunta...como se que no soy una mariposa que ahora sueña que es un hombre? El hombre que posa como mujer virtual... no será una mujer des-inhibida que sueña que es un hombre inhibido?

Patricia L. Boero escribió:

Hola ¿Nieves o Miro?

Me parece bonito lo tuyo aunque lo encuentro algo evanescente ¿Espacio sideral? ¿Persona virtual? ¿Fantasía esencial?

El supuesto hombre que posa de mujer, bueno, si quieres hasta es poético. Y viva Chuang Tzu. El asunto se complica cuando consideras al otro, quiero decir al interlocutor al que se dirige la tan maravillosa puesta en escena y la posición a la que éste es reducido sin enterarse.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©