El Gea

Picasso y el pasajero (III).

Por Nieves y Miro.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sin embargo no son muchos los críticos que conceden que solamente la intención, consciente o no, define el valor del Arte. En su sentido mas estricto, afirma que el valor del Arte radica en la forma de la obra de Arte. El significado se encuentra en las relaciones formales de los elementos de la obra misma, en muchos casos negando la significancia o intención del autor, que pasa a ser irrelevante. El análisis estructural pasa a ser el único método interpretativo y la intención del autor no es necesaria para juzgar el Arte ( Jacobson - Propp - Winsatt y Beardsley - Levis-Strauss - Erly Foucault - Derrida - Paul de Man - Hartman - Lyotard-...). Los elementos intrínsicos de la obra artística, considerados como un todo en si mismos, son lo que importa.

Si las teorías formalistas matan al autor la nueva critica artística mata a la obra de Arte misma y se centra solamente en el observador del Arte. Para estas posiciones, que podemos denominar de "recepción y respuesta", el significado del Arte, no esta en el artista ni en la obra, sino que la fuente primaria del significado de la obra artística solamente se puede encontrar en las respuestas de los observadores mismos. Su naturaleza y significado solo se encuentra en la historia de estas recepciones y respuestas ..."En verdad, el interprete, no el artista, crea la obra" (Passmore, 1991).

Y así, al final del ciclo, desde una posición casi parásita, el critico de Arte se transforma por si solo, en creador, fuente y determinador del sentido y significado artístico.

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©