Avalanchas o aludes de nieve (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Medidas de prevención y protección.

Las medidas de prevención y protección de las avalanchas se desarrollan paralelamente al análisis de su comportamiento en general y en particular dependiendo de la zona que se vea afectada. Al margen de esto, siempre hay que tener en cuenta que todo conocimiento sobre este tema incrementa las chances posteriores de supervivencia, ya sea para predecir un alud o avalancha, para saber evitarlo, o para sobrevivir luego de haber sufrido uno en carne propia.

Para analizarlas en laboratorio se utiliza la simulación por computadora o mediante maquetas muy precisas que reproducen con exactitud los movimientos de una avalancha pero a menor escala. Se ha descubierto que este tipo de maquetas ubicadas bajo el agua, en las cuales la nieve se simula con polvos plásticos desarrollados especialmente para este fin, son verdaderas avalanchas o aludes en miniatura, ayudando a predecir su comportamiento y, por tanto, que hacer para evitar que surjan, prevenir con suficiente anterioridad de su aparición, o saber como proteger a las personas, tales como esquiadores, conductores, montañistas, escaladores, etc. que puede verse sorprendidas por una avalancha de nieve “inesperada”, evitando de antemano que se den las situaciones adecuadas para ello.

Una de las formas utilizadas para evitar avalanchas en zonas ya catalogadas como propensas a su formación, es provocarlas tales aludes de antemano. Esto se hace generalmente a distancia utilizando proyectiles. Tradicionalmente los proyectiles se lanzan hacia los lugares que presentan una acumulación peligrosa de nieve desde piezas de artillería adecuadas, o equipos que funcionan gracias a la utilización de aire comprimido, y que están especialmente diseñados para este tipo de tareas.

En el Gea está previsto la utilización de alguna de las versiones aptas para arrojar proyectiles del fusil Nanotyrannus, que no utiliza ninguno de estos sistemas.


Nanotyrannus es utilizado únicamente por integrantes del Gea
con fines pacíficos y preventivos, como el de crear
avalanchas o aludes artificialmente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©