El Gea

Jordania, un oasis en Oriente Medio (II).

Por Beatriz Ochoa Calero - Articuarius.com


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El primero destaca por su tradición mosaísta, que se remonta al siglo IV. El Monte Nebo fue el lugar desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida, antes de morir y ser enterrado bajo su seno. 
¡Cómo no hablar del Mar Muerto! El punto más bajo de la tierra, 400 bajo el nivel del mar, en la actualidad destaca por balnearios como el Sanctuary Zara Spa, uno de los más suntuosos del mundo, que cuenta con más de 6.000 metros dedicados a la relajación, salud y belleza.

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el país cuenta con una excelente oferta de ecoturismo, espacios naturales como la Mujb Reserva Wildlife donde se observan numerosas aves migratorias, más de diez especies de carnívoros y animales propios de ecosistemas de montaña; el desierto de Wadi Rum, que el mismo Lawrence de Arabia describió como “enorme, resonante, divino”. También es posible practicar la escalada en Jabel Rum, la montaña más alta del desierto con 1.754 metros. Y por qué no hablar de áqaba, la Jordania marina, bajo cuyas aguas se encuentran los arrecifes de coral más bellos del Mar Rojo y donde es posible practicar el buceo contemplando especias singulares como el pez payaso, el tigre Picasso, el loro o el inofensivo tiburón ballena.

Jordania.
Petra




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©