El Gea

Jordania, un oasis en Oriente Medio (III).

Por Beatriz Ochoa Calero - Articuarius.com


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Y por fin, nos adentramos en el turismo cultural. Se ha dicho muchas veces que Jordania es Petra, pero bajo su suelo se esconden múltiples tesoros, destacando tres ciudades que formaron parte de la Decápolis romana: Gadara conocida actualmente como Um Qais, que fue destruida por un terremoto, permaneciendo sus ruinas sepultadas durante años; Gerasa, actual Jerash, la ciudad romana mejor conservada del mundo, con su cardo máximo de norte a sur atravesado por dos arterias principales y un templo situado enfrente de la plaza oval, donde podemos ver el foro en perfecto estado, un ágora, diversos templos, como el de Artemisa, los baños, dos teatros y el mercado.

Se accede al complejo por la magnífica puerta de Adriano. La tercera ciudad es Filadelfia, hoy Amman, erigida sobre siete colinas y en la que aún se conserva el teatro y los restos de la columnata del foro. 
Si importantes son los restos romanos, no debemos tampoco olvidar los
castillos del desierto, edificados por los Omeyas en el siglo VIII, siendo el mejor conservado Ksar El Kharana, una vasta mole de piedra en medio de la llanura.

Jordania.
Amman




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©