El Gea

Jordania, un oasis en Oriente Medio (V).

Por Beatriz Ochoa Calero - Articuarius.com


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El pueblo nabateo, creador de Petra, era un pueblo nómada que pasó a ser sedentario en el antiguo reino de Edom, al sureste del Mar Muerto. Convertida Petra en la capital nabatea, su estratégico enclave le hizo resistir ataques y sitios. Este pueblo comerciante creó auténticas obras de arte, algunas de las cuales tardaron cien años en ver la luz. Con la llegada de los romanos la urbe vivió un período de máximo esplendor, erigiéndose nuevos monumentos.

Jordania.
Hotel Morëmpick

Después el silencio. Durante siglos la ciudad permaneció perdida, protegida por su cadena montañosa y el celo de los beduinos que la habitaban, hasta ser redescubierta por el suizo Burckhardt. No debe perderse tampoco el Palacio de las Tumbas, el Deir o Monasterio; el teatro romano construido en piedra rosa o la Tumba de Sixtios Florentinos.

Desgraciadamente, nuestro maravilloso periplo llega a su fin. El aeropuerto Reina Alia de Amman nos espera. Atrás queda nuestro viaje iniciático a un país en calma, con una inmensa riqueza cultural y geográfica por encima de las cuales destaca la hospitalidad de sus gentes.

Jordania.
Mar Muerto 

Beatriz Ochoa Calero
C/ Maldonado 15.
28006. Madrid.
Tel. 91 515 82 10
Fax. 91 561 11 19
E-mail: info@articuarius.com 

Más información:

Viajes y turismo.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.

Viajes y servicios para turistas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©