El Gea

El Güeyu Deva (XI)


aportando al otru llau del espeyu

Por José Luis del Río Fernandez - Xesús Fernando Manteca Fraile - Isidro Baides Morente - Juan José Alonso.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si las futuras exploraciones en El Güeyu Deva y los estudios complementarios confirmaran que, en efecto, el agua de la fuente viene del Valle'l Riosecu, la conexión entre las dos ermitas -ahora sólo espiritual-, sería también efectiva. Lo que otra vez más nos mostraría que la rica tradición cultural del nuestro país encierra bien de verdad y que la exploración -que implica conocimiento -, tiene que comenzar con el respeto para con el medio cultural y ambiental donde se desarrolla la aventura.

Espeleologia y exploracion: espeleobuceo.

Agradecimientos

Estos trabayos d'esploración nun sedríen posibles ensin el sofitu y la collaboración d'abondes persones ya instituciones, pente les que queremos destacar a la Federación Asturiana d'Espeleoloxía; Federación Española de Espeleología; Conseyería d'Educación, Cultura y Deportes del Principáu d'Asturies; Deportes Pardo (Avilés); D. álvaro Armada, Conde de Revillaxixéu; D. Carlos Ulecia, analista químicu, bon conocedor del mediu soterranu; D. Xurde Morán, de la Tertulia Cultural El Garrapiellu; y tolos collacios y simpatizantes del Grupu d'Espeleoloxía gorfolí.

Nota importante: a día de hoy, ya ha pasado tiempo desde que se escribieron estas líneas, hemos localizado nuevas galerías que nos permiten acceder a lugares inexplorados todavía. Seguimos trabajando... y disfrutando

Grupu d'Espeleoloxía Gorfolí
gorfoli@espeleoastur.as

Más información:

Exploración.

Cursos relacionados.

Bibliografía relacionada.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©