Conozca a los creadores de Andinia.com

Para dejar de fumar no hay excusas (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aunque resulte duro, personalmente pienso que cualquiera puede darse cuenta de que actualmente la mayoría de los fumadores, incluso los niños fumadores, saben que el fumar es perjudicial para la salud, saben incluso “de que forma” es perjudicial para la salud...por eso considero que están mal encaminado los esfuerzos gubernamentales que buscan simplemente “informar” de los peligros del tabaco para la salud, lo necesario “educar” que no es para nada lo mismo.

Por supuesto, el que uno quiera dejar de fumar, el que reconozca que tiene un problema y que pese a todo no pueda dejar de hacerlo, no implica que tal persona no disponga de voluntad. Existen muchas personas que “han dejado” de fumar, pero luego “han vuelto a fumar”. No nos engañemos, si no se fuma por meses, o incluso por años, y luego se vuelve a fumar, simple y llanamente NUNCA se ha dejado de fumar. Un amigo mío suele decir con mucha razón que no es que el no sea un fumador, sino simplemente que se fuma un cigarrillo cada tres meses. Dicho de otra forma, la mayor o menor frecuencia o cantidad de la dosis no logra que una adicción deje de serlo.

Evidentemente hay personas más fuertes o más débiles que otras. Unos podrán luchar contra la adicción por sí mismos, otros necesitarán ayuda externa. Lo importante es que se tome la decisión personal de ayudarse a uno mismo, aunque esto implique pedir ayuda a otros: esa también es una forma de valor y una prueba de que somos dueños de nuestros actos.

Si pese a conocer todos los riesgos se decide seguir fumando, y a la vez se piensa que uno dispone de voluntad, no debe olvidarse que NO HAY EXCUSAS para no dejar de hacerlo.

La otra opción es seguir fumando “porque mis dueños productores de tabaco así lo mandan, y yo obedezco”.

Si usted quiere dejar de fumar pero no puede hacerlo por sí mismo, sepa que existen empresas que se encargan de ayudarlo. Para más información haga clic aquí.

Más información:

Salud y vida saludable.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.

Productos medicinales naturales y tradicionales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©