Conozca a los creadores de Andinia.com

Los fumadores irrespetuosos (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pero las costumbres se establecen si se deja que eso pase, y una vez establecidas también pueden cambiarse (existe algo llamado “educación”) o regularse. Es por eso que gran parte de la culpa en este caso recae en la ineptitud de las medidas que toman los gobiernos, ya no para evitar que los que ELIGIERON fumar dejen de hacerlo, o los que pUEDEN LLEGAR A ELEGIRLO no lo hagan, sino ante los que pese a que expresamente NO ELIGIERON NI ELEGIRáN hacerlo se ven igualmente forzados ha ello.

Contrariamente a lo que opino respecto de “la culpa” del que una persona sea o deje de ser fumadora (es decir, que la decisión de fumar pasa principalmente por uno mismo), la irrespetuosidad de los fumadores debe ser suprimida principalmente gracias a la acción del Estado, sin esperar a que otro tipo de medidas menos contundentes y concretas eviten la falta de respeto de muchos adictos al tabaco.

Es increíble que para todos lo no fumadores el fumar involuntariamente es un problema, mientras que, contrariamente, para la mayoría de los fumadores el fumar voluntariamente no lo es. El Estado debe tomar las medidas necesarias para prohibir el fumar en todo aquel lugar donde existan no fumadores que no autoricen o no deseen fumar los “desechos” de tal vicio. Y recordemos que por definición un no fumador es aquel que precisamente “no autoriza o no desea fumar”.

Mi opinión es que si tales medidas no se cumplen, deben aplicarse castigos lo suficientemente firmes como para que dicha actitud no vuelva a repetirse, los cuales sólo serán efectivos si son proporcionalmente más duros cuando se compruebe que se ha repetido la misma falta.

Estos castigos no deben quedar en el tintero, no deben sólo formar parte de la ley, sino hacerse cumplir en la práctica que es lo realmente importante (recordemos que muchos países no disponen de Constitución, pero funcionan perfectamente, y viceversa). Si esto no se hace ocurren situaciones que si no fueran problemáticamente rozarían la comedia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©