Conozca a los creadores de Andinia.com

¿Es la tala de árboles la mejor solución para evitar los incendios forestales? (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este tipo de frases ya son normales en el mencionado presidente del país el norte. Recuérdese por ejemplo la frase que J. W. Bush pronunció a raíz de los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York:

“Esto es una guerra del bien contra el mal”

¿Algo exagerado, no les parece? ¿O es que las cosas son tan simples y yo no me he enterado?

Siguiendo con el ejercicio anterior, podemos con la misma lógica afirmar:

- “Para evitar la corrupción en los gobiernos, eliminemos los gobiernos. Si el congreso está corrupto o no funciona como debiera, carguémonos a los diputados y senadores.”

De la misma forma podemos afirmar:

- “Si existen gobiernos no democráticos eliminémoslos “en forma preventiva”, junto con los países que los apoyan, a sus líderes y ciudadanos. Esto es para evitar que tal “incendio” se propague por otros países democráticos”.

La historia nos demuestra que en varias ocaciones Estados Unidos a llevado a cabo una política basada en el tipo de lógica que se oculta tras las frases de su actual presidente. Recuérdese por ejemplo el apoyo de el gobierno estadounidense a la dictadura militar argentina, recientemente confirmado en documentos desclasificados de los serivicios secretos del propio EE.UU, o su apoyo a la dictadura de Pinochet en Chile, por sólo citar un par de casos reconocidos por los pripios estadounidenses.

Tal es la postura política actual del gobierno de Estados Unidos frente a regímenes gubernamentales que no comparten el régimen democrático y / o atentan contra sus intereses y supremacía económica y militar (“antiamericanos”). Esta postura en materia de política exterior resulta inaudita incluso para un gobierno republicano del propio Estado Unidos. Nunca había llegado a decir esto de una forma tan descarada y prepotente.

Me pregunto yo: ¿Sigue siendo democrático un país que impulsa este tipo de políticas?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©