Hipotesis OVNI / UFO (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Lo más probables (y las investigaciones serias así lo demuestran) es que la mayoría de los avistamientos y/o experiencias relatadas por testigos se puedan encuadrar, con cierto nivel de certeza, dentro de fenómenos celestes conocidos u objetos volantes creados por el hombre. Es relativamente comprensible el que al ver pasar algo volando fugazmente por el cielo muchas veces se lo tome como algo totalmente desconocido, “No identificado”.

Pero algunos casos no pueden descartarse con explicaciones convencionales, y a ellos le debe la Ufología seria su existencia, el que tengan sentido aún investigar a los OVNIs. Lo interesante para el ufólogo comienza entonces con la investigación y el ahondamiento de aquellos pocos casos que, aunque comprobados fehacientemente como reales, no pueden ser explicados bajo hipótesis tradicionales.

Sabiendo esto, rápidamente nos damos cuenta que para abordar el tema OVNI con seriedad es imprescindible saber diferenciar la paja del trigo, distinguir aquellos “OVNIs” que en realidad son relativamente normales y explicables de forma convencional (aunque el testigo o el propio investigador en principio no se haya percatado de ello), de aquellos OVNIs que no resisten una explicación convencional, que no pueden identificarse de la forma tradicional.

A - Entre las explicaciones o hipótesis convencionales sobre avistamientos OVNIs se encuentran las siguientes:

1 - Son fenómenos climáticos, celestes o atmosféricos naturales.

2 - Son producto de ilusiones ópticas o de la autosugestión psicológica.

3 - Son producto de la manipulación de las masas, una moda o el resultado de características propias del ser humano en general.

Tanto en cada una de estas explicaciones, como cualquiera de las hipótesis alternativas que ofreceremos a continuación, no tiene por qué considerarse de forma exclusiva o independiente, en detrimento de las demás. Pueden concebirse fácilmente hipótesis que surjan de la combinación de estas en mayor o menor medida. Por ejemplo, algunos casos podrían explicarse como fenómenos climáticos, otros como ilusiones ópticas o autosugestión, y otros como producto de experimentos gubernamentales tendientes a perfeccionar técnicas de manipulación de masas o guerra psicológica y, por último, todo esto podría potenciarse por las empresas que lucran a partir de la existencia del fenómeno “OVNI” como una moda que mueve una industria, como puede ser la de la ciencia ficción (películas, ropa, merchandising, etc.).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©