El Gea

La pesca de depredadores (I).

Por Rubén Miguel López.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hola amigos, hoy vamos a hablar de algunas técnicas de localización de peces y nuestro modo de actuar con el fin de poder engañarlos.

Hacia el pique y la pesca.

A parte, cuando se sale a pescar, conviene llevar la radio encendida para escuchar conversaciones que nos pueden ser muy útiles (dependiendo de quien hable) y en el caso de ver un barco fondeado a varias millas de la costa que tenga fama de pescar, el hacerle una triangulación con el GPS no esta de más; probablemente si volvemos otro día confirmaremos que era una buena piedra.

Hacia el pique y la pesca.

No obstante la mejor información, la dan las amistades y la agenda de pesca que siempre debemos llevar, anotando en ella los siguientes datos: fecha, hora, nubosidad, dirección del viento, color del agua, estado y coeficiente de la marea, cebo, temperatura del agua, datos GPS, profundidad, especies, peso, sexo, la luna, y cualquier otro dato que creamos importante.Estos datos son constantes y raro será que des con las mismas condiciones no se repitan las jornadas pesqueras. Y pescará más el que conociendo las condiciones reinantes le sepa sacar mas jugo.

Los sitios que debemos buscar en la sonda serán roquedos, pecios, zonas de fango con alguna piedra y zonas de vegetación. Al llegar al punto deseado veremos de donde esta el viento y la corriente para fondear justo detrás de la piedra. Esto en el caso de pescar a fondo. Si lo que vamos es a hacer es curricán, modalidad que personalmente veo mas fructífera, nos moveremos con el GPS. También podemos, conociendo el fondo, ayudarnos de una boya con los metros de cabo necesarios para que no derive mucho y tirarla encima de la zona de pesca y empezar a hacer curri a su alrededor.Mucha gente suele pescar de la siguiente forma: Tienen metida en el GPS una marca, cuando llegan al pesquero ponen la alarma en la sonda de peces grandes, y empiezan a dar vueltas alrededor de la marca, cuando ven pescados, se fijan en el GPS a que distancia (radio) están respecto de la posición GPS y empiezan a insistir en esa circunferencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©