El Gea

Fotografía de Flores e Insectos - Fotografía macro (I).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los materiales

Los materiales dependerán de si la sesión se realiza en un estudio o si es en plena naturaleza. En un estudio puedes contar con multitud de material y equipo que sería muy pesado llevar al campo, además, podremos controlar todos los detalles (los fondos, la iluminación de forma más perfecta y compleja), pero si lo que buscas son emociones y gran número de modelos, no hay nada como un día en el campo.

Por fortuna, hoy día existen cantidad de materiales fabricados con materia prima ligera, así que no te costará un gran esfuerzo cargar con ellos. Lo primero es plantearte si será un hobby esporádico o si se va a convertir en una pasión. Si es lo primero, tienes varios tipos de materiales de bajo costo con los que satisfacer nuestra afición, pero si quieres algo más profesional, hay que invertir en caros objetivos macro, pero en ambas modalidades debes contar un trípode de primera, fuerte y robusto, que si además posee una columna central reversible, mejor.

Los objetivos macro están diseñados exclusivamente para estos menesteres, y constituyen la mejor opción entre otras cosas gracias a su capacidad de enfoque desde el infinito hasta unos 5 cm, sin necesidad de accesorios, existen objetivos macro zooms que te darán aún mayor capacidad, y además, éstos objetivos pueden usarse con magníficos resultados con los fuelles extensibles. Garantizan una gran resolución y contraste a lo largo de todo el fotograma. En contra su elevado precio y su peso, que no siempre será ligero.

El uso del flash también tiene su importancia y controversia. Si la luz natural es suficiente para conseguir un resultado óptimo, lo mejor es no usarlo para no restar naturalidad a la imagen, pero si no es suficiente o el motivo está en zonas sombrías, no dudes en hacer uso de él. El mejor tipo de flash para la macrofotografía es el llamado flash anular. Consiste en un tubo en forma de anillo que rodea la parte frontal del objetivo. Además, suelen estar formados por varias secciones que pueden desconectarse de forma selectiva, dándonos mayor control todavía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©