El Gea

Fotografía de Flores e Insectos - Fotografía macro (II).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Otros materiales son:

Los tubos de extensión:

Debiera ser un accesorio normal en cualquier parque de cámaras de un fotógrafo. No es más que un separador formados por anillos independientes que montado entre la cámara y el objetivo, consiguiéndose así reducir drásticamente la distancia mínima de enfoque. Al aumentar la separación entre el centro óptico y el plano focal, se consigue además aumentos en el factor de ampliación. El grado de ampliación es directamente proporcional al grado de extensión, bastará con añadir más anillos para una mayor extensión. Ojo con la pérdida de luz, será necesario exposiciones más prolongadas y aberturas entre f/11 a f/22 para mejorar la nitidez y la profundidad de campo. ésto ha de tenerse en cuenta con todos los accesorios.

Los fuelles de extensión:

Sirven para lo mismo que los anillos, salvo que son más flexibles en su uso, y con algunos podrás controlar incluso la perspectiva.

Las lentes de aumento:

Son simples lentes enroscadas sobre el objetivo. Son una buena forma de iniciarse en ésta disciplina, pues no se pierden luz ni los automatismos. Las hay con dioptrías entre +1 a +4 altamente corregidos. Suelen ser de buena calidad y... siempre puedes mezclarlo con los demás dispositivos. Así que ten al menos un par de ellos en tu equipo. Eso sí, compra sólo lentes acromáticas o de doble elemento (corregidas ópticamente), con las baratas nunca lograrás calidad de imagen.

La Patagonia
Detalle de moluscos bivalvos y anemonas en una cueva de
la Patagonia costera Argentina, en Península Valdés, Chubut.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©