El Gea

Fotografía de Flores e Insectos - Fotografía macro (V).

Por Videofoto.cl


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Busca distintos ángulos para un mismo motivo. No caigas en la comodidad de realizar constantemente encuadres picados. Si es necesario, agrupa flores o muévelas de posición; llevando una bobina de hilo de coser, podrás amarrar, arrastrar, agrupar y realizar un sinfín de reencuadres, por supuesto, libera luego a las plantas de su atadura.

Otros elementos útiles son un toldo de plástico transparente y un fondo negro portátil (un rollo de cartulina, un cartón pintado, un trozo de tela de cierto peso...) te ayudarán a quitar viento y a disponer de tu propio fondo para aislar aún más al motivo. Y lleva un aspersor o difusor de agua, por si no hay rocío o no se encuentra en donde nos gustaría, así podremos bañar las flores para limpiarlas y/o darles brillos a nuestro antojo.

En la Patagonia.
Foto de un fósil en una roca de una cueva en Península Valdés,
Chubut, Patagonia costera Argentina.

Asegura la toma. Si te has tomado tantas molestias en preparar el motivo, sería absurdo que sólo hicieras una foto. Haz al menos tres, probando con distintos diafragmas (al menos uno por debajo y otro por encima), aunque no estará de más realizar mayor número de fotos, tomando medios diafragmas tanto por encima como por debajo.

Con los insectos habrá que ir un poco más en plan de cazador. Es obvio que si te pones a mover la planta o a pulular a su alrededor, lo más fácil es que termine por marcharse.

Ten en cuenta que ésta es una disciplina para fotógrafos "tranquilos", si eres nervioso y/o impaciente, será difícil que logres imágenes impactantes. Se cuidadoso e imaginativo, y antes de realizar el disparo asegúrate de que todo está tal y como deseas, incluso que las nubes y el ambiente te dejan pasar la luz necesaria para la exposición. Recuerda que el flash sólo para motivos sombríos o para congelar movimientos de insectos.

La Patagonia
Detalle de una planta de frutillas de un bosque de la Patagonia
andinia Argentina.

Artículo aportado por Videofoto.cl

Más información:

Fotografía.

Equipo fotográfico.

Publicaciones sobre fotografía.

Artículos y textos de Andinia.com sobre fotografía.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©