Supervivencia de combate: Preservativos de supervivencia (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todos conocemos los usos de “supervivencia” para los que fueron diseñados los preservativos, pero acá nos referiremos a unos usos menos ortodoxos o, mejor dicho, menos habituales...

Tras la guerra del Golfo ha trascendido que en una oportunidad los miembros del ejército inglés que participaba en la contienda, evidentemente del lado de la OTAN, recibió un cargamento de miles de preservativos, varias cajas por soldado... Esto no sería del todo extraño si no fuera que se había impuesto una “ley seca” respecto del sexo para todos los soldado de la OTAN. Por eso los propios soldados estadounidenses movidos no sólo por la curiosidad, sino (es de suponer) principalmente por la envidia empezaron a indagar para lograr determinar porqué los soldados ingleses tenían tanta suerte, y contradecían su conocida fama de “fríos” o serios que caracterizaba “la madre patria”, el Reino Unido.

Finalmente lograron averiguar que la suerte de los soldados ingleses no era tal ya que los preservativos habían sido encargados para ser usados durante maniobras militares...no, no es lo que está pensando. La idea era que los condones sirvieran para proteger el cañón de los fusiles, evitando que así les entrara el polvo o la arena tan común en el desierto.

Su tamaño compacto mientras están empaquetados y su peso casi nulo hacen que pueda ser llevado a cualquier parte, incluso durante situaciones de supervivencia de combate. Otro uso de supervivencia que puede dársele a los preservativos es el de reservorios de circunstancia para transportar agua. En este caso hay que procurar conseguir preservativos no lubricados, actualmente algo un poco difícil, aunque no imposible.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía relacionada.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©