Cuál elegir ¿Montañismo o senderismo? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Entre estos dos niveles de dificultad, existen opciones intermedias como pueden ser las que denominaremos “montañismo clásico” y “senderismo clásico”.

Con montañismo clásico hacemos referencia a aquel que persigue liza, y no tan llanamente, el alcanzar un pico o cima determinada, para luego volver, bajar el mismo día antes de que se haya ido el sol. 
Mientras que la practica del senderismo clásico busca más el disfrute del andar, pasear o recorrer sendas que pueden o no discurrir entre bosques o zonas montañosas, llanuras o zonas áridas, y que se desarrolla también durante las horas de luz de un mismo día.
Para realizar cualquiera de estas dos actividades con un mínimo de seguridad será necesario conocer la región y disponer de mapas, brújula o GPS, mochila y vestir ropa y calzados adecuados.

La Patagonia.
Armando el campamento.

Una opción un poco más compleja la constituyen los que llamaremos “montañismo y senderismo de acampada”.

En el montañismo de acampada se persiguen objetivos similares a los del montañismo clásico, es decir, alcanzar el pico de una montaña. Pero a diferencia de la modalidad clásica, en este caso la lejanía de la montaña, o la cantidad de picos que se busca coronar, hacen que sea necesario pasar varios días en esta tarea, y por lo tanto se necesitará comer y dormir, ya sea en refugios de montaña o acampando al aire libre
En el senderismo de acampada, al igual que en el caso del senderismo o trekking clásico, también se perseguirá el disfrute del entorno natural, del caminar al aire libre, pero se buscará a la vez un mayor contacto con el medio ambiente al pasar varios días vivaqueando, acampando o durmiendo en refugios dentro de zonas naturales.
Para estas actividades se necesitará algo más de resistencia física y bastante más equipo y provisiones que en el montañismo clásico, en particular equipo para camping y senderismo como pueden ser tiendas o carpas, calentadores a gas, bolsas o sacos de dormir, etc. Habrá que llevar también reservas de agua y comida aunque más no sea como medida de precaución, incluso aunque se piense que todo ello nos lo proporcionarán los ríos y refugios de la zona.

La Patagonia.
Buscando leña para el fuego.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©