Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Audiovisual analizado: “Los Simuladores” (I)


Análisis y Crítica de la Producción Audiovisual
Trabajo Final

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación 
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Audiovisual analizado: “Los Simuladores”


Audiovisual Los Simualdores

Fundamentación: La televisión local nos tiene acostumbrados a productos ligeros que evidencian mucha prisa, poca creatividad y casi nula calidad.

Los productores, más preocupados por las mediciones del raiting que por la calidad de lo que pueda ofrecerse desde sus pantallas, convocan a equipos que puedan ajustarse a sus exigencias y no provoquen conflictos.

Así, en este contexto, la irrupción de algún programa que produzca un quiebre por el estilo narrativo o los contenidos tratados creativamente, siempre supone un festejo para crítica y público.

Poco espacio dejan las emisoras comerciales para proyectos originales y cuando estos aparecen, abriéndose paso costosamente entre el fárrago de mediocridad considerada masiva, suelen destinarle segmentos horarios a los que sólo puede acceder un público tan fiel como necesitado de estímulos estéticos de nivel.

Es en este contexto que encontramos a la serie “Los Simuladores”, toda una irrupción de frescura en la televisión vernácula de este año. 

El hecho, tan inusual como auspicioso, no puede dejarse pasar sin intentar un análisis de la estructura, del formato, de los parámetros narrativos y estéticos que rigen el programa y concitan la atención de un público progresivamente creciente.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©