Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Audiovisual analizado: “Los Simuladores” (XI)


Análisis y Crítica de la Producción Audiovisual
Trabajo Final

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación 
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Gabriel Medina (Martín Seefeld) es el encargado de reunir la mayor información posible para la confección del plan; saca fotos, filma, investiga.

Tiene una onda nostálgica, perfil bajo, discurso parco y medido, es el romántico del grupo, demuestra sus sentimientos por lo cual suele recibir comentarios sarcásticos de Lampone. En el primer caso se enamora de la mujer del cliente, sentimiento que sigue mostrando a lo largo de varios episodios. Escucha música melódica nacional, preferentemente Sandra Mihanovich.

Emilio Ravenna (Diego Peretti) a cargo de la Caracterización, se hace llamar siempre Máximo Cossetti, es polifuncional, caracteriza a diferentes personajes según las necesidades de cada operativo. Es desenfadado, seguro, un tanto soberbio, mujeriego, histriónico, habla varios idiomas y se jacta de sus conquistas y conocimientos.

Dentro del grupo suele tener a su cargo la intervención con más carga de humor.

Profesionales del simulacro, los personajes que conforman el cuarteto, llevan a cabo, con precisión de expertos(*16), las situaciones minuciosamente montadas por ellos mismos y se encargan de revertir la situación en favor de sus clientes, al mismo tiempo que hacen objeto del engaño a la personas éticamente más cuestionables, para gozo de su público ávido de justicia.

Cada capítulo cuenta con actores invitados, quienes cumplen los roles de los verdaderos protagonistas del caso a resolver, quedando luego, en la ficción dentro de la ficción, al servicio del grupo, como parte del contrato establecido.

Justicieros posmodernos, Los Simuladores ponen sus personajes al servicio del tema y la trama de la tira televisiva celebra la aventura en un producto de ficción pura que permite al consumidor de TV conectarse con un género de comedia y acción desde otro lugar que no sea lo costumbrista, a lo que nos habituó la televisión local. 

(*16) Utilizan cronómetros, handys, y todo tipo de tecnología funcional a la precisión que ellos aseguran a sus clientes.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©