Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Audiovisual analizado: “Los Simuladores” (XIV)


Análisis y Crítica de la Producción Audiovisual
Trabajo Final

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación 
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Damián Szifrón estudió Medios de Comunicación en la ORT, donde filmó su primer cortometraje, y luego se graduó como director en la Universidad del Cine, donde realizó sus cortos "Kan, el trueno", "Punto muerto" y "Oídos sordos", así como el mediometraje "Los últimos días".

A continuación, trabajó en televisión como productor de exteriores de "Video Match", "Peor es nada", "Perdona nuestros pecados" y "Atorrantes". También escribió guiones para los programas "Por ese palpitar" y "Un mundo de sensaciones". Actualmente se encuentra en pleno rodaje de su primer largometraje, "El fondo del mar".

"Siempre pienso en conceptos cinematográficos, incluso cuando hago televisión", admitió el director en una entrevista(*24), y eso queda evidenciado en “la saturación de lo incidental” que reclama Ricardo Piglia para los guiones cinematográficos, en esas marcas, pequeños detalles, matices, que hacen de sus relatos productos de ficción con una alta carga de verosimilitud.(*25)

El guionista director anunció que en noviembre comenzará a grabar nuevos episodios del programa para volver con otra edición en 2003. Y, hacia abril o mayo del año próximo, filmaría una película basada en Los simuladores.

Afirma que "hay que desacartonar al cine para que las películas tengan un espíritu más agradable, mientras que se puede pensar en hacer una televisión más sofisticada y que permita tener más tiempo para hacer mejor las cosas".(*26)

Y en eso anda, usando pautas cinematográficas para producir en televisión y programando una incursión por el otro cine que reclama. 

(*24) Revista Noticiaas 20 de junio de 2002
(*25) Piglia Ricardo, en entrevista citada.
(*26) Agencia TELAM, “Damián Szifrón de la TV al cine” entrevista realizada el 21 de junio de 2002





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©