El Gea

Aeromodelismo en la Antártida Argentina (I).

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El Suboficial Principal Rafael Eduardo RAMOS BISCEGLIA de la Fuerza Aérea, quien se desempeña actualmente en la actividad de Meteorologista, fue designado por el Servicio Meteorológico Nacional para formar parte de la  “Dotación 2002/2003” de la Base Esperanza de la AntártidaArgentina, perteneciente al Ejército, como Jefe de la Estación Meteorológica que allí funciona.

Base Esperanza de la Antártida Argentina.
Base Esperanza de la Antártida Argentina

Esta base científica, como todas las que funcionan en el Sector Antártico Argentino, fue creada hace 50 años y allí residen 41 personas, de los cuales hay 25 niños de ambos sexos.

La Dotación está integrada por personal militar y civil, siendo esta la única base donde residen  familias y por tal motivo funciona una escuela para la educación de los niños, que permanecen por espacio de un año completo en la Antártida.

Esta Escuela lleva el nombre del Presidente  Julio Argentino Roca y es la Nº 38 de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desempeñándose como Directora la señora Blancanieves TORRECILLAS de RODRíGUEZ, quien reside en la Base junto a sus hijos y a su esposo el señor Cristian RODRíGUEZ, también docente y músico.

Alumnos construyendo aeromodelos.
Alumnos construyendo aeromodelos.

El Suboficial Principal RAMOS BISCEGLIA integra la Dotación de la Base Esperanza, sin su familia, pero para estar más cerca de ellos en la distancia, trajo lo que más le gustaba hacer y compartía con sus hijos, que es volar aeromodelos radio controlados. 

Llevó a la Antártida dos modelos de diseño salteño; uno se llama “Esqueletor” (tiene una bodega para lanzar en vuelo golosinas, paracaídas, etc) y el otro se llama “El Pingüino”, ambos están equipados con motores Thunder Tiger 46 Pro, que funcionan perfectamente con combustible al 5% de nitrometano.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©