El Gea

El intercambio de vacaciones (II).

Por Juan Navarro.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ventajas adicionales son la comodidad respecto a una habitación de hotel o de Apartamento de alquiler, la información de la zona recibida previamente que simplifica enormemente la preparación del viaje (planos, mapas, rutas, restaurantes etc), la seguridad de contar con un apoyo o enlace en la zona a visitar, la posibilidad de disfrutar del turismo de una zona “desde dentro” y alejado de la frialdad y aislamiento de los hoteles o del turismo comercial en sí, la posibilidad de visitar una zona mucho más alejada y de un nivel de vida muy superior debido al ahorro que supone, la disminución del impacto ambiental y ecológico que el turismo comercial está produciendo, la practica de idiomas, y el poder acceder a destinos turísticos que no aparecen en las guías.

Hay personas que tienen muy claro sus destinos. Otros prefieren recibir ofertas abiertas a cualquier destino interesante. Cada uno debe de decidir según sus criterios, pero la flexibilidad suele resultar un buen aliado en el intercambio. También resulta muy útil publicar una fotografía de la propiedad que se intercambia porque una imagen vale más que mil palabras. 

Se recomienda firmar un documento mutuo en el que se recojan los datos que se han acordado para el intercambio, aunque no es imprescindible. 
Respecto al intercambio en España, ha sido un opción reservada a “pocos” durante mucho tiempo. La aparición de Internet y el desarrollo informático, potencian notablemente está opción dada la facilidad en la publicación y supervisión de ofertas. Lamentablemente la mayor parte de las páginas web de éste sector son extranjeras por lo que el idioma es un factor negativo para su desarrollo, dado que la mayor parte de destinos ofertados son en el exterior y, por supuesto, en idiomas como ingles o francés, que no todo el mundo conoce o domina lo suficiente.

Sin embargo no todo el mundo desea o puede permitirse el salir al extranjero durante sus vacaciones y prefiere pasarlas en España.

Para suplir esta carencia surge "Intervacaciones" que tras 18 meses de andadura ha conseguido crear un debate sobre ésta forma de vacaciones en España con más de 600 miembros.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©