Pablo Mario Suarez - Investigadora Asociado - Andinia.com.

Un fantasma recorre el mundo (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

UN NUEVO FANTASMA RECORRE EL MUNDO

Hoy, ante la criminal invasión de los EE.UU. al Irak, con la comparsa de Inglaterra y España y otras naciones más o menos implicadas, ha ocupado el escenario mundial un fenómeno social de una envergadura desconocida históricamente. Son los pueblos, que han ocupado las calles y manifestaron su perentoria exigencia de impedir la invasión antes que se produjera y, ahora, continúa reclamando airada e indignadamente la inmediata detención de la indiscriminada matanza.

Han desnudado el objetivo imperial, han señalado inequívocamente el robo del petróleo, han denunciado claramente que la cuestión no pasa por Bin Laden, ni por Sadam Husein sino por Bush, el representante directo, el más alto empleado de los monopolios petroleros. No se han detenido a discutir si se trata o no de un remodelamiento mundial estratégico de la dominación mundial. Aunque así sea, lo urgente, lo decisivo, es paralizar el brazo asesino. Ya mismo. Y esa inteligencia ha motorizado la conquista de las calles y la exteriorización inequívoca de la opinión.

No se trata, entonces, de un "fantasma" que promueve la revolución comunista. Tampoco se trata de un movimiento mundial anticapitalista. No reclama el final de la explotación del hombre por el hombre. No. Ni lejanamente. Se trata de mujeres y hombres de todas las edades, con una participación descomunal de la juventud y, como se ve en las emisiones de TV, la tocante presencia de niños y niñas que participan además, desde las mismas aulas. Han coincidido todos por una cosa, por un segundo, en una única y magnífica acción unitaria y simultánea.

Y son centenares de millones.

Todos los días.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©