Conozca a los creadores de Andinia.com

Mejora tu apnea.


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Existen varios ejercicios simples y prácticos para que puedas mejorar tu apnea o buceo a pulmón (sin escafandra y tubos de oxígeno), o simplemente tu resistencia bajo el agua sin respirar.

Un de estos ejercicios de entrenamiento de nuestros pulmones consiste en sumergirse, exhalar todo el aire que podamos, y luego aguantar bajo el agua contando hasta 3 para a continuación salir a la superficie el tiempo suficiente para volver a aspirar una bocanada de aire y sumergirnos otra vez.
Esta vez realizaremos el mismo proceso pero contando hasta 5, repitiendo luego lo anterior. De forma continua seguiremos haciendo lo mismo contando sucesivamente hasta 10, 15.

Una vez terminada esta serie, podemos realizar otras similares. A medida que pasen los días y nuestros pulmones se vayan acostumbrando, podremos repetir este ejercicio llegando a aguantar hasta 20 o más segundos, dependiendo de nuestra capacidad, e incluso realizando series más largas o una mayor cantidad de series en una misma sesión.

Otro de los ejercicios que pueden servirnos para ganar capacidad pulmonar consiste en sumergirnos, soplar todo el aire de nuestros pulmones, y a continuación tratar de recorrer bajo el agua la mayor distancia posible, hasta que el organismo nos haga sentir la señal de alarma para que salgamos a la superficie.
Es importante no forzarnos más de la cuenta tratando de rebasar nuestro límite, sino hacerlo de forma gradual para ir acostumbrándonos y superándonos sin correr riesgos de lesiones.

En ambos casos, estos ejercicios lo que se persiguen es forzar al organismo a que utilice el aire residual que queda en los pulmones tras exhalar la casi totalidad del aire que normalmente utilizamos.
De esta forma de a poco ganaremos mayor capacidad pulmonar al renovar esta reserva de aire que siempre queda como un resto en nuestros pulmones.

Aguantar la respiración bajo el agua tiene sus beneficios
Aguantar la respiración bajo el agua tiene sus beneficios.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©